RADIO MITRE ROSARIO

Lichu Zeno: “Tenemos que entender que los órganos no van al cielo, se pueden quedar acá dando vida”

A cuatro años de su diagnóstico de leucemia, el concejal de Rosario recordó sus vivencias.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 5 de noviembre, 2018

Hace cuatro años, a principios de este mes, la vida de los Zeno cambió para siempre. Lisandro fue notificado con la peor noticia: “Tenés cáncer”, le comentó su papá con lágrimas en los ojos cuando despertaba de la anestesia en el sanatorio.

Hoy puede contar esa historia. Aquel fatídico 3 de noviembre quedó atrás. El camino no fue sencillo, tuvo vaivenes, frustraciones, ilusiones, recaídas, sin embargo, su hermano pudo darle lo más valioso que puede dar alguien de la misma sangre: vida.

En su cuenta de Facebook, el concejal por el FPCyS, recordó la fecha: “Agradecer cada nuevo día. Ser consciente cuan afortunado soy de estar sano. Valorarlo aún más por todos los que partieron luchando GRACIAS A LA VIDA”.

“Intenté transmitir un poco lo que siento hoy, cuatro años después de ese momento”, contó Zeno en el programa El Puente por Radio Mitre Rosario. “Le pregunté a mi papá si me podía curar y me dijo que sí, pero que estábamos complicados y había que lucharla”, agregó.

Hoy en día es un joven agradecido: “Estar tan vivo, tan bien, tan contento con lo que estoy haciendo, agradecerle a la vida la oportunidad que me dio. La salud la empezamos a valorar cuando lo perdemos”.

Por último, tras su experiencia de vida, ‘Lichu’ Zeno alentó a las personas a donar: “La gente tiene que entender que los órganos no van al cielo” dijo y añadió: “Se pueden quedar acá dando vida“.

Comentarios