13°
jueves 25 de abril del 2024

Lichu Zeno: «Tenemos que entender que los órganos no van al cielo, se pueden quedar acá dando vida»

Hace cuatro años, a principios de este mes, la vida de los Zeno cambió para siempre. Lisandro fue notificado con la peor noticia: «Tenés cáncer», le comentó su papá con lágrimas en los ojos cuando despertaba de la anestesia en el sanatorio.

Hoy puede contar esa historia. Aquel fatídico 3 de noviembre quedó atrás. El camino no fue sencillo, tuvo vaivenes, frustraciones, ilusiones, recaídas, sin embargo, su hermano pudo darle lo más valioso que puede dar alguien de la misma sangre: vida.

En su cuenta de Facebook, el concejal por el FPCyS, recordó la fecha: «Agradecer cada nuevo día. Ser consciente cuan afortunado soy de estar sano. Valorarlo aún más por todos los que partieron luchando GRACIAS A LA VIDA».

«Intenté transmitir un poco lo que siento hoy, cuatro años después de ese momento», contó Zeno en el programa El Puente por Radio Mitre Rosario. «Le pregunté a mi papá si me podía curar y me dijo que sí, pero que estábamos complicados y había que lucharla», agregó.

Hoy en día es un joven agradecido: «Estar tan vivo, tan bien, tan contento con lo que estoy haciendo, agradecerle a la vida la oportunidad que me dio. La salud la empezamos a valorar cuando lo perdemos».

Por último, tras su experiencia de vida, ‘Lichu’ Zeno alentó a las personas a donar: «La gente tiene que entender que los órganos no van al cielo» dijo y añadió: «Se pueden quedar acá dando vida«.