Debate en Diputados

Ley de Alquileres: ¿cuáles son los puntos que más “ocupan” a las inmobiliarias de Rosario?

Jose Ellena, representante de Cadeiros, habló con el programa El Puente en Radio Mitre.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 16 de octubre, 2018

El debate de la Ley de Alquileres este martes en la Diputados trajo diversos análisis. Desde la Cámara de Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), el representante José Ellena dijo que se va a “modificar” el parámetro y que habrá puntos “fáciles, difíciles e imposibles de aplicar”.

“Hay tres o cuatro puntos que son los que más nos ocupan. Hay algunos que son muy difíciles de aplicar, por el ejemplo cuando se habla de las garantías y el tipo de la calidad o cantidad, veo difícil que el Estado pueda intervenir porque el contrato es entre privados”, explicó Ellena a el programa El Puente en Radio Mitre Rosario.

La Cámara de Inmobiliaria sobre la morosidad en alquileres: “Atrasarse es suicidarse de a poco”

Hay otros puntos como el de ampliar el plazo mínimo de contrato de vivienda, que nos parece prudente. Por otro lado, el índice de actualización lo veo como un esfuerzo compartido entre el inquilino y el dueño”, dijo el representante de Cadeiros.

Con respecto al límite mínimo de 36 meses para el plazo de un alquiler, Ellena aseguró que “no va a cambiar el mercado”. Sin embargo, la alerta la ven en saber quién paga los costos de contratación: “No hablo de los costos ni de quién va a terminar pagando el total, sino que nos suena feo la desobligación de parte del inquilino”.

Somos corredores inmobiliarios y nos cambia el aspecto práctico y jurídico. Vamos a pasar a ser mandatarios. Ojalá tengamos posibilidad de debatir porque el sector nunca fue convocado”, concluyó José Ellena.

Cinco puntos claves sobre la Ley de Alquileres que se tratará en Diputados

Comentarios