RADIO MITRE ROSARIO

Ley Brisa: “Es una suma de ayuda económica y social para esas hijas e hijos”

Así lo indicó Fabiana Tuñez, Instituto Nacional de Mujeres, sobre la reglamentación que entró en vigencia este lunes.

Redacción Rosario Nuestro

martes 2 de octubre, 2018

La Ley Brisa entró en vigencia este lunes, tras ser aprobada por unanimidad por ambas Cámaras. De este modo, hijas e hijos de madres asesinadas a raíz de un femicidio cobrarán una reparación económica hasta sus 21 años. La titular del Instituto Nacional de Mujeres, Fabiana Tuñez, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario y detalló que la reglamentación es muy importante, ya que beneficiará a más de tres mil niñas y niños.

De acuerdo con Tuñez, la también llamada Ley de Reparación Económica para Hijas e Hijos “era muy reclamada por la sociedad civil”. “Es muy importante porque si bien no resuelve el problema de fondo que es la pérdida de esa madre en un contexto de violencia de género, por lo menos ayuda a quienes tienen la gurda de esos niños a poder colaborar con su desarrollo pleno e integral”, destacó al respecto.

La titular explicó que la reparación es el equivalente a la jubilación mínima, que la actualidad es de $8600 y rige hasta los 21 años inclusive. En tanto, para quienes tengan algún tipo de discapacidad será de por vida. El cobrador será quien tenga la guarda, tutela o algún sistema de custodia determinado por la Justicia del menor. A su vez, no es incompatible con otro tipo de ayuda social.

Ley Brisa: los hijos de víctimas de femicidio cobrarán una reparación económica

Comentarios