RADIO MITRE ROSARIO

Levinas: “Ningún gobierno, ni el actual ni el anterior, son ajenos al encubrimiento”

El periodista y autor del libro “La Ley bajo escombros” sobre AMIA dialogó con el programa El Puente.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 18 de julio, 2018

Pasaron 24 años del atentado a la AMIA y la sensación de impunidad y  dolor siguen como el primer día. La brutalidad del ataque terminó con la vida de 85 personas. Hasta ese momento, solo unos pocos sabían que en ese edificio de Pasteur 633 funcionaba el corazón de la comunidad judía.

Por este motivo, Gabriel Levinas, periodista y autor del libro “La Ley bajo escombros” sobre AMIA dialogó con El Puente por Radio Mitre Rosario y opinó al respecto.

“No me sorprende que la causa siga y quede impune, porque legalmente no hay forma de resolverla. Se encargaron de destruir toda la escena del crimen, los elementos probatorios fueron obtenidos de manera ilegal, las cosas que se deberían haber hecho no se hicieron” afirmó Levinas y enfatizó: “Hoy a 24 años después vos no podes condenar a nadie, no hay forma”.

Ante los diferentes casos de encubrimiento el periodista destacó y ejemplificó: “Si acá un tipo va y mata a alguien y vos sin conocerlo no vas a salir a cubrirlo. Si lo cubrís es porque alguna relación tenés o sos cómplice del atentado”. A raíz de esto Levinas aseguró que no existe ninguna explicación lógica de que la Policía Federal, el ex Servicio de Inteligencia del Estado (SIDE) y el Gobierno salieran a cubrir “como locos” el atentado.

Otro de los puntos importantes es el caso de Alberto Nisman y el periodista tiene una opinión clara: “Nisman a mi me parece un tipo incompetente en cuanto a lo que tenía que hacer. Sin embargo, sea bueno o malo nadie puede ser asesinado. El lugar en donde lo mataron metieron a 30 policías, usaron el baño, no cuidaron la escena del crimen”.

Aquella mañana del 18 de julio de 1994 marcó un antes y un después en la historia argentina. Cada aniversario se convirtió en un escenario político, marcando la necesidad de producir alguna novedad con la causa para mostrar a los familiares y a los argentinos un mínimo avance.

Comentarios