12°
lunes 13 de mayo del 2024

Marcelo Gallardo la sacó barata

Luego de su triunfo ante Gremio, River se metió en la final de la Copa Libertadores, aunque un reclamo de Gremio le puso un poco de suspenso a la clasificación. Finalmente la Conmebol se expidió al respecto este sábado y desestimó el pedido de los brasileños, por lo que el Millonario se aseguró un lugar en la gran definición ante Boca.

«Rechazar el reclamo presentado por el Gremio Football Porto Alegrense», escribió la confederación en el punto 1 del fallo.

Y agregó en el segundo ítem: «Confirmar el resultado 1 : 2 a favor del Club Atlético River Plate del partido».

De esta manera, la Superfinal entre Boca y River se llevará a cabo los sábados 10 y 24 de noviembre (al menos así está estipulado hasta ahora), en la Bombonera y en el Monumental respectivamente. Ambos, en principio, desde las 16hs.

Marcelo Gallardo, en tanto, recibió 4 partidos de suspensión -ya estaba suspendido para la final de ida- y una multa económica (50 mil dólares) de acuerdo a lo que decidió esta noche la Conmebol. El Muñeco no estará en los dos duelos ante Boca y se perderá dos duelos de competencia sudamericana, por lo que su lugar será ocupado por Matías Biscay.

El entrenador millonario no podrá asistir a la Bombonera, y luego deberá cumplir con una sanción de 3 partidos sin poder sentarse en el banco de suplentes.