HOCKEY SOBRE CÉSPED

“Leones” y “Leonas”, en lo mas alto de la Copa Panamericana

Los conjuntos masculinos y femeninos de hockey sobre césped lograron quedarse con el primer puesto del certamen desarrollado en Lancaster, Estados Unidos.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 14 de agosto, 2017

LAS LEONAS, CAMPEONAS

El seleccionado argentino de hockey sobre césped de mujeres, Las Leonas, se consagró campeón de la Copa Panamericana al derrotar por 4-1 a Chile en la final de la Copa Panamericana.

El conjunto nacional, dirigido por Agustín Corradini, logró –de esta forma- su quinto título consecutivo.

Los goles albicelestes fueron señalados por Julia Gomes Fantasia, Julieta Jankunas, María José Granatto y Noel Barrionuevo quien, mediante un tiro penal, le dio cifras definitivas al tanteador.

Argentina ya estaba clasificada de antemano para el Mundial Londres 2018, por haber conseguido el cuarto puesto en la última semifinal de la Liga Mundial (World League).

LOS VARONES FESTEJARON PRIMERO

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, venció este sábado por 2-0 a Canadá en la final de la Copa Panamericana que se disputa de Lancaster, y logró quedarse con el primer puesto

Los goles de los dirigidos por Carlos Retegui fueron obra de Ignacio Ortiz a los cinco minutos y Lucas Vila a los 25, ambos en la primera mitad. La formación inicial incluyó a la base del equipo que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra, Matías Rey. Juan Gilardi; Ortiz, Lucas Rossi, Matías Paredes; Juan Martín López, Vila y Agustín Mazzilli. Luego ingresaron Joaquín Menini, Maico Casella, Agustín Bugallo, Marc Ganly y Gonzalo Merino.

 

 

l

Comentarios