17°
miercoles 24 de abril del 2024

Leone consideró que Cambiemos le dio la espalda a una “fiesta importante de la ciudad”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Leone, se refirió este jueves a la poca presencia de diputados y concejales de Cambiemos en el acto del 20 de junio. “Si hubiese estado el Presidente seguramente estaban peleándose por un lugar para sacarse la foto”, consideró en diálogo con Radio Mitre Rosario. También celebró la “vuelta” de un acto “para los vecinos”, en relación a las vallas que suelen acompañar al Presidente de la Nación. “Creo que vale la pena, como mostramos ayer, que se retomen estas acciones que se han dejado de lado”, remarcó.

El 20 de junio es una de las fechas más importantes para la ciudad. Cada año, Rosario hace honor a ser la ciudad Cuna de la Bandera y busca que la conmemoración al símbolo patrio sea un día de disfrute para todos los vecinos. Mientras, sucesivamente y año tras años, y aunque con matices, miles de personas se acercan al Parque de la Bandera y celebran durante todo el día la jornada; el trasfondo político deja de qué hablar por días.

Sucedió durante el kirchnerismo, sucede ahora con Macri como presidente. Luego de años de visita presidencial, este miércoles se sintió la ausencia del primer mandatario y de prácticamente todos los representantes de Cambiemos en la provincia. “Para nosotros fue una fiesta de la ciudad, que se desarrolló con total normalidad. Hubo manifestaciones, pero ningún acto de violencia ni mucho menos”, remarcó Gustavo Leone, secretario General, un día después.

Frente a la celebración, Leone también hizo hincapié en la falta de representantes de Cambiemos en los palcos. “Salvo Alejandro Rosselló y Agapito Blanco, ninguno estuvo presente. Ni concejales ni diputados. Si hubiese estado el presidente, seguramente estaban peleándose por un lugar para sacarse la foto. Pero eso no ocurrió y me parece de alguna manera darle la espalda a una fiesta importante de la ciudad. Que no esté Roy López Molina, ni Gabriel Chumpitaz o Carlos Cardozo, habla de que sólo funcionan en función de que el presidente venga o no, pero la realidad es que la ciudad se movió y fue una fiesta”, dijo el funcionario municipal. Cabe remarcar que el anuncio de la llegada de Mauricio Macri incluía también la presencia de los ministros Rogelio Frigerio y Patricia Bullrich, entre otros, pero tampoco se acercaron a la ciudad funcionarios nacionales.

Leone aprovechó el roce con Nación para celebrar que el acto haya estado abierto a toda la ciudadanía. Es que en los últimos años, la llegada de Macri venía de la mano de cientos de vallas y cuadras que complicaban la llegada al acto histórico. “Se recuperó aquello que siempre deseamos, es decir, un acto para que los vecinos de la ciudad puedan estar presentes; y puedan sumarte y participar, incluso de la instancia del desfile cívico. Estuvo la bandera más larga del mundo, hubo muchas instituciones representadas y sobre todo mucha gente. Lógicamente, siguió con los asadores a las estacas y las actividades culturales, así que sí, fue una fiesta”.