19°
viernes 19 de abril del 2024

Leonardo Ponzio irá a juicio por el supuesto arreglo de un partido

Una noticia de último momento generó mucho ruido en el mundo River. Leonardo Ponzio, capitán del conjunto millonario, es uno de los 33 futbolistas procesados por el supuesto arreglo de un partido de la Liga de España entre Zaragoza (club donde jugó Leo) y Levante en mayo de 2011.

En aquel partido, el Zaragoza se impuso por 2-1 al Levante y, gracias a ese resultado, mantuvo la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

La causa comenzó con una denuncia del presidente de La Liga, Javier Tebas, tras una conversación con Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo La Coruña en aquella época, institución que se vio perjudicada por el presunto acuerdo.

El entonces fiscal anticorrupción, Alejandro Luzón, señaló a Ponzio como “uno de los principales urdidores” del presunto amaño, por tratarse, junto a Gabi y Jorge López, de uno de los referentes del conjunto maño.

“Acordaron amañar el partido. A tal fin se estableció que se entregarían 965.000 euros a los jugadores del Levante a cambio de que estos permitieran al conjunto zaragocista ganar el partido”, acusó el fiscal.

Las sospechas de los investigadores es que, una vez extraído el dinero de las cuentas, los jugadores se lo habrían devuelto a los dirigentes del Zaragoza para que posteriormente fuera entregado a los jugadores del Levante. Por su parte, los 33 futbolistas procesados irán a juicio oral en aproximadamente seis meses.