22°
sábado 20 de abril del 2024

Leonardo Gil: «Si no pateamos, se hace muy difícil»

Leonardo Gil pudo concretar aquello que insinuó en la pretemporada, ejecutando a la perfección un tiro libre que dejó sin chances a Alexis Martín Arias: «Era una cuenta pendiente que le había dicho a mis compañeros y a mi mismo. Gracias a dios pude convertir, no pudimos ganar pero sirvió para un empate y poder seguir sumando», explicó.

Respecto al trámite del partido, el volante canalla sentenció: «Es difícil de analizar porque pudimos abrir el marcador, pero a los 30 segundos del segundo tiempo nos encontramos con un fallo dudoso pero el árbitro es humano, se puede equivocar».

«Nos está faltando profundidad en los últimos metros como el partido anterior, es una cuenta pendiente que tenemos para mejorar pero creo que no nos crearon situaciones de peligro tampoco ellos. Estuvimos sólidos atrás pero ante un error humano se nos hizo mas cuesta arriba», abundó el oriundo de Río Gallegos.

A su turno y en referencia a las sensaciones de esta igualdad ante el Lobo, el ex volante de Estudiantes dijo: «Uno de los puntos mas fuertes es que cuando sacamos la diferencia en el marcador el equipo se hace mucho mas sólido. Nosotros hoy no fuimos tan profundos, jugamos un poquito mejor. Sumamos 10 puntos y hay que seguir en ese pelotón de los siete primeros para arriba. Dios quiera que podamos ganar en casa».

En cuanto a las carencias observadas de mitad de cancha hacia adelante, Gil no colocó ninguna excusa: «En los últimos metros nos está faltando esa individualidad por afuera, por el medio. Por ahí tenemos que estar mas juntos para poder generar un poco mas de peligro en el arco contrario. Si no pateamos se hace muy difícil».