19°
sábado 20 de abril del 2024

Leonardo Gil: «Newell’s, al ser local, va a tener más obligación»

Leonardo Gil será uno de los protagonistas del clásico del fin de semana. La suspensión que aún pesa sobre Néstor Ortigoza lo ratifican para acompañar a Fabián Rinaudo en la mitad de cancha en el Coloso:«Es una semana especial, linda, tenemos un partido muy importante por delante, sabemos lo que significa para nosotros y para la ciudad. Es un partido durísimo, ellos tienen grandes jugadores y la vuelta de Maxi (Rodriguez) ha hecho que Newell’s funicone mucho mejor».

Ganar o no perder

«Trataremos de seguir trabajando en la semana para preparar el partido y saber de qué manera quebrarlos. En lo personal me tocó jugar otros clásicos y siempre se aprende de los más grandes que los clásicos hay que ganarlos y sino no perderlos».

La obligación

«Al ver este último tiempo donde Central lleva ventaja en los clásicos, ellos al ser locales van a tener más obligación. Tenemos un técnico muy inteligente que sabe cómo plantear estos partidos así que lo más importante es hacer un partido inteligente en lo táctico».

Confiar

Lo más importantes es estar concentrados, focalizados esta semana y confiar en el técnico en lo que nos dice. Él no sacó campeón que es algo muy importante y ahora tenemos que confiar en lo que nos pide».

El juego

«Es un equipo diferente al que nos enfrentamos en Copa Argentina. Con nuestras armas trataremos de suplantar lo que ellos hacen bien. Tenemos que ir teniendo juego, que es algo que nos costó en el primer tiempo con Aldosivi».

Concentración

«Ojalá me toque jugar, Bauza no nos confirmó el equipo a nosotros. Pienso que si me toca jugar lo voy a hacer de la mejor y hay que estar preparados. Son dos equipos con jerarquía y el que esté más concentrado y menos se equivoque puede sacar ventaja».

El orden

«Pienso que siempre hay que mejorar y progresar en lo futbolístico. Con el Patón encontramos un orden y no nos vienen llegando mucho. No está costando en los últimos metros, pero pienso que eso se puede mejorar. Ahora apuntamos al clásico y a hacer un buen partido».

La autocrítica

«Siempre veo los partidos después de que jugamos. Vi el partido de nuevo y no me vi muy bien en los primeros 15′ con Aldosivi, me encontraba un poco perdido y después por el miedo de la lesión pateaba mal y después me fui acomodando».

La sorpresa

«Me sorprendió pasar a ser suplente, a nadie le gusta estar afuera, pero pienso que es una decisión del técnico, es el que manda y hay que respetarlo. Si te bajoneás, perdés. Así que lo más importante es entrenar al máximo y demostrar que estás para jugar. Si no toca jugar hay que apoyar, el técnico siempre quiere lo mejor para el equipo. Hay que mejorar día a día y si te caés estás al horno. Por eso hay que mantener el nivel siempre ahí arriba».