LO HIZO DE NUEVO

Leo Fernández, el bicampeón de la provincia

El entrenador de Sportivo Las Parejas se consagró en la Copa Santa Fe de este año y repitió el logro de 2017 cuando dirigía a Central.


En la noche de este miércoles, Sportivo Las Parejas derrotó 2-0 a Central Córdoba como local y completó un global de 4-2 para quedarse por primera vez con la Copa Santa Fe en su cuarta edición. Además, su entrenador, Leonardo Fernández, conquistó este título por segunda ocasión en su carrera del otro lado de la línea de cal.

Cuando en 2017 dirigió a la Reserva de Central (luego a la Primera), Leo afrontó con su plantel de dicha categoría el certamen provincial y de punta a punta se quedó con el campeonato con un poder ofensivo importante y por momentos desarrollando un juego vistoso. El Canalla cerró su campaña de consagración contra Atlético de Rafaela, al que venció 1-0 como visitante y luego le alcanzó con el 2-2 en el Gigante para alzar el trofeo.

Antes, "encanallado", como le gustaba decir al respecto de su vestimenta cuando estuvo al frente del club de sus amores. Ahora, de elegante traje, Fernández volvió a levantar la Copa Santa Fe, dándose un gusto personal de ser subcampeón mientras sigue cosechando experiencias con su sueño intacto de regresar a Arroyito.

El camino del Lobo rumbo al título

Tercera ronda: vs Carcarañá (2-1 global, 1-1 como visitante y 1-0 de local)

Octavos de final: vs Newell's (de local a partido único, 0-0 en los 90 minutos y victoria 4-3 por penales)

Cuartos de final: vs Porvenir Talleres (de visitante a partido único, ganó 1-0)

Semifinales: vs Colón (victoria de local 2-1, derrota de visitante por el mismo resultado, pasó por penales al ganar 4-3)

Final: vs Central Córdoba (empate 2-2 en el Gabino Sosa y triunfo 2-0 como local)

*Leo Fernández se hizo cargo del equipo a comienzos de agosto, por lo que su primer encuentro en este certamen fue en la semifinal de vuelta contra el Sabalero.

x
Paladini flotante