ENTREVISTA EXCLUSIVA DE RADIO MITRE ROSARIO

Leo Dan: el artista que más discos vendió en la historia de la música argentina

El cantautor dialogó con Rogelio Tixe para el programa Mientras la vida va.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 21 de junio, 2018

La permanencia en el mundo de la música no es tarea sencilla. Son pocos los artistas que logran atravesar la barrera de la popularidad efímera de los hits, para ganarse un lugar en el paisaje del espectáculo. Leo Dan pudo trascender esas fronteras. Además de ser el hombre que más discos vendió en la historia de la música nacional, logró reinventarse.

Después de más de cincuenta años de trayectoria, el compositor lanzó este 2018 Celebrando una leyenda, un material grabado en México junto a importantes artistas internacionales. A pocos meses de su lanzamiento, el disco batió récords en ventas. En Argentina, alcanzó el Disco de Oro y Platino, metas difíciles de alcanzar en tiempos del imperio de las plataformas digitales. Desde Miami, Dan contó sus sensaciones en una entrevista exclusiva con Rogelio Tixe para el programa Mientras la vida va que se emite por Radio Mitre Rosario. “Es una bendición muy grande para mí, todo empezó en México porque ahí se hizo este proyecto y la verdad que estamos sorprendidos “, expresó.

A lo largo de su extensa carrera, el cantautor lleva vendidos 120 millones de discos. Al respecto, confesó sentirse bendecido. “Mis canciones han sido grabadas en muchos idiomas y hasta la fecha llevamos contabilizadas 1600 y algo de intérpretes que han grabado canciones de Leo Dan. Es un récord muy bonito para mi historial”, aseguró.

En el marco de la charla, Dan se remontó a sus ineludibles raíces folclóricas y se refirió la trascendencia del plano espiritual en su vida. Más adelante, opinó sobre la Selección de Sampaoli en el Mundial de Rusia. “Argentina creo que va a dar una sorpresa, creo que va a estar entre los 4 finalistas, todo depende de cómo estén nuestros jugadores, que estén inspirados, tenemos al mejor del mundo  y ni hablar de los otros. La suerte también es importante”.

Sobre el final del diálogo contó que todavía compone canciones todos los días en un rincón especial de su hogar. “Todos los días agarro la guitarra, me tomo un café y siento en un lugarcito que tengo acá en mi casa y empiezo a tener ideas. Hoy ya compuse dos melodías que son bastante buenas. Ayer compuse tres, una para la santísima virgen de Guadalupe. Vivo componiendo, con mi grabador en el bolsillo y cada idea que tengo la desarrollo”.

Un clásico argentino que después de medio siglo de carrera supo mantener su lugar como hacedor de melodías. Melodías como Una calle nos separa, Como te extraño mi amor o Pídeme la luna,  que quedarán grabadas a fuego en la historia de la música latinoamericana.

Comentarios