DE SUDAMÉRICA A ASIA

"Lejos, Rosario siempre estuvo lejos": el curioso récord mundial que ostenta la ciudad

El periodista argentino Fernando Duclos, conocido como 'Periodistán', dio a conocer el dato desconocido por muchos y lo hizo de forma original, recordando a Fito Páez.


Fernando Duclos, más conocido en las redes sociales como "Periodistán", explicó en su cuenta oficial de Twitter un dato muy curioso a nivel mundial que involucra directamente a la ciudad de Rosario. Tal como dice la canción de Fito Páez "Rosario siempre estuvo cerca", en este caso es totalmente lo contrario.

Según cuenta el periodista argentino que recorre todo el planeta, la Cuna de la Bandera es una ciudad que más kilómetros se encuentra de otra en todo el mundo. Es decir, es el punto de mayor distancia desde otro lugar y el extremo es la ciudad de Xinghua, situada en China.

Calculando todas las distancias entre todas las otras urbes del mundo, la distancia mayor es la que separan Rosario con la localidad asiática. Entre ambos puntos llegan a los 19.996 kilómetros.

En conclusión, Rosario tiene el récord de "ciudad más lejana de alguna otra" en el planeta. Segunda en el ránking se encuentra Río Cuarto, Córdoba de Liu’an (China). Dentro de los diez puntos más lejanos, seis son distancias entre Argentina y China, mientras que las restantes son entre Sudamérica  con Malasia-Indonesia.

La explicación en Twitter: