EL 1 SE QUEDA

Ledesma y el fuerte interés de San Lorenzo: “Si hubiese sido una oferta del exterior la iba a evaluar diferente”

El arquero de Central explicó porqué rechazó la posibilidad de ir al Ciclón y aseguró: "Estoy feliz de estar acá".


Fue el gran tema del fin de semana cuando los dirigentes de Central y San Lorenzo estuvieron muy cerca de acordar la transferencia de Jeremías Ledesma, hasta que el arquero se expresó en sus redes sociales y el técnico, Diego Cocca, puso el grito en el cielo ante la chance de perder un titular más (ya se fueron Leonardo Gil, Miguel Barbieri y Nahuel Molina).

Tras la práctica de este martes por la mañana en el predio de Arroyo Seco, Conan habló en conferencia de prensa y explicó los motivos por los cuales se opuso a la posibilidad de emigrar al Ciclón: “Hubo un fuerte interés, hubo un acercamiento, una reunión, pero nada concreto ni oficial. Me manejé con cautela, con tranquilidad. La decisión ya la había tomado hace unos 15 días, es una decisión personal la de no irme a San Lorenzo. Si hubiese sido una oferta del exterior posiblemente la iba a evaluar diferente

Haciendo hincapié en esa afirmación en torno a que analizaría con otros ojos alguna chance de salir del país, Ledesma dijo: “Mi puesto es complicado, y si bien soy joven, tampoco soy joven. Cuando te sale una oportunidad para ir al exterior hay que aprovecharla, pero mi decisión fue quedarme seis meses más acá en Central para pelear lo que viene y lo más importante, salvarnos del descenso”.

Cuando se le preguntó porqué los directivos canallas mantuvieron las charlas con sus pares azulgranas, pese a que su decisión ya estaba tomada, argumentó: “Ellos se iban a reunir y no solo por mí, sino que estaba también metido en el tema Barrios (Nahuel)”. De todos modos, reconoció que faltó algo de diálogo: “Puede ser que no se hayan comunicado los directivos, pero ellos fueron claros cuando la situación se estaba tornando confusa y cuando San Lorenzo se comunicó casi con una oferta concreta, la dirigencia y Diego (Cocca) dijeron que no”.

Si bien reiteró que si llega una propuesta del exterior la va a "analizar con mucho más interés que si llega una del mercado interno", aclaro que si eso no sucede, permanecerá en el plantel de Cocca a gusto: "Voy a estar acá hasta junio feliz porque quiero estar acá en Central. El día que me toque irme, quiero irme tranquilo sabiendo que dejé todo por esta camiseta”.

Respeto y admiración por el referente que volvió

“Marco (Ruben) es un refuerzo impresionante, ya lo sabemos lo que genera él en el equipo y en la institución, es muy importante para nosotros”, aseguró Ledesma en torno a todo lo que representa el regreso del delantero y dejó en claro que no habrá inconvenientes en darle el brazalete: “En cuanto a la cinta de capitán no tengo ningún tipo de problemas en dársela a Marco, reconozco lo que es Marco y para mí fue mi capitán hasta hace un año atrás”.

El arquero también hizo mención a las partidas de Gil, Molina y Barbieri. “Duele un poco porque habíamos encontrado un sistema, habíamos encontrado un equipo a lo último. Hoy faltan tres jugadores muy importantes y se van a sentir, pero nadie es imprescindible en el fútbol y se va a poder resolver”, tiró.

x
Paladini flotante