deportes

Lealtad a Diego: renunció el Gallego Méndez, ayudante de campo de Maradona en Gimnasia

Esgrimió que como llegó con Maradona, debía dejar su cargo ahora que ya no está. Lo mismo hizo el otro colaborador, Adrián González.


En un gesto de lealtad a Diego Maradona, su ayudante de campo, Sebastián Méndez, renunció a su cargo en Gimnasia de La Plata, equipo que dirigió de forma interina en los últimos tres partidos mientras el 10 estuvo internado por su operación en la cabeza y luego mientras realizaba la recuperación en una casa en el Tigre. Esgrimió que como llegó al Lobo de la mano del astro, ahora que ya no está, debía irse. La misma decisión tomó el otro colaborador, Adrián González.

Méndez, junto a todo el plantel tripero se reunió en la mañana del jueves en el predio de Estancia Chica, en Abasto, donde se hizo un minuto de silencio en homenaje a Maradona, como sucedió en las prácticas de todos los equipos del fútbol argentino, pero no entrenó, sino que se trasladó hacia la Casa Rosada para asistir al velatorio de su entrenador.
Su reemplazante será Leandro Martini quien asumirá este viernes, según le confirmó a la Agencia Télam, y trabajará junto a Mariano Messera (ambos dirigen la Reserva del Lobo) y el preparador físico Ignacio Dahul. Gimnasia visitará el sábado a las 19.20 a Vélez en Liniers, mientras que cerrará la participación en la primera fase de la Copa que ahora lleva el nombre del 10 el viernes 4 de diciembre a las 19.10 contra Huracán en el Bosque.

x
Paladini flotante