26°
jueves 28 de marzo del 2024

Le secuestraron celulares a dos de los rugbiers: investigan si manejaban una cuenta de Instagram en apoyo a los acusados

En marco del comienzo de los alegatos del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, reportan que Blas Cinalli y Enzo Comelli contaban con un dispositivos móviles en prisión.

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa llegó a la etapa de alegatos y, en la previa a la actividad en el Tribunal Oral en lo Criminal de Dolores, afirman que dos de los acusados tenían celulares en prisión.

El periodista Mauro Szeta reportó mediante una publicación en redes sociales que Enzo Comelli y Blas Cinalli contaban con acceso a dispositivos móviles, los cuales fueron secuestrados por personal del Servicio Penitenciario durante este fin de semana.

En adición, se está investigando si ambos implicados eran los administradores de un perfil de Instagram en defensa de los apuntados, la cual obraba bajo el usuario @rugbiers.zarate. Actualmente, la cuenta que había cosechado más de 5.000 seguidores se encuentra cerrada.

El perfil utilizaba una foto de perfil de los ocho jóvenes acusados por la muerte de Fernando en Villa Gesell y, en la descripción, detallaba las inscripciones: «Basta de condena social. Basta de mentiras. Basta de violencia. Basta de odio». Además, desde la cuenta se publicaron una serie de historias en los últimos meses con mensajes de aliento a los implicados e información favorable a su defensa en el caso.