Dos policías de la provincia

Salvaron a un bebé de morir por un paro cardiorrespiratorio

Fue el pasado lunes cuando dos agentes del Comando Radioeléctrico se cruzaron con una familia desesperada que pedía ayuda.

Redacción Rosario Nuestro

martes 13 de marzo, 2018

Suboficial Miguel Ángel Yaskievicz y suboficial Agustín Martínez.

Los agentes del comando Radioeléctrico se encontraban patrullado la zona suroeste, cuando en la intersección de Avellaneda y Garay, desde un auto comenzaron a pedirles ayuda de manera desesperada. El coche interceptó al móvil policial, desde su interior un hombre gritaba que lo ayudaran a salvar a su hijo de un año que se estaba muriendo.

Inmediatamente, el Sub Oficial Miguel Ángel Yaskievicz, decidió subir a la familia al móvil para trasladarlos al Hospital de niños Victor J. Vilela. “Manejé yo que conozco más la ciudad porque Agustín es de Santa Fe, y mientras tanto él, le practicara al bebe las maniobras de reanimación”, relató el policía.

Tras las maniobras exitosas de RCP, mientras se dirigían en el móvil hacia el hospital, él bebe finalmente reaccionó y entro en llanto. “Dentro de la desesperación intenté mantener la calma y recordar todo lo que aprendí en los 3 cursos de RCP básicos que hice, y por suerte funcionó” contó el suboficial Agustín Martínez.

Santiago, él bebe de tan solo un año, se encuentra fuera de peligro en observación en el Hospital de niños Victor J. Vilela. Su familia se manifestó muy agradecida a los agentes que sin dudarlo salvaron la vida de su niño.

El Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, se mostró muy contento y agradecido a los agentes, y recordó la importancia de la formación constante del personal policial y la capacitación permanente que se lleva adelante con distintos cursos. “Queremos tener la mejor policía de la Argentina, y la estamos logrando con formación y capacitación constantes”, dijo.

 

Comentarios