15°
viernes 10 de mayo del 2024

Le sacaron la chapa al taxista que se desnudó: «Fue claramente un acto de acoso sexual»

La frase fue pronunciada por la secretaria de Género municipal, Mariana Caminotti, quien se refirió al desagradable episodio que vivió una periodista en una manifestación contra Uber.

La Municipalidad le retiró la chapa al taxista que este jueves se desnudó frente a la periodista de LT8, Georgina Beluatti, mientras cubría una manifestación contra Uber frente al Concejo. «Fue claramente un acto de acoso sexual», consideró la secretaria de Género de la Intendencia, Mariana Caminotti.

«Lo que pasó ayer (por el jueves) es una expresión de violencia en el espacio público realmente inaceptable, que nos tiene que llamar a una reflexión profunda de lo que estamos atravesando como sociedad», expresó Caminotti durante una entrevista al aire del programa El puente, que se emite por Radio Mitre Rosario.

Además, se refirió a la naturalización de ese tipo de conductas: «Si bien en este caso, este episodio fue cometido por un taxista, en general, estas situaciones están sostenidas en general en una complicidad muchas veces tácita y en una tolerancia que tenemos que poder romper».

A su vez, la titular de Género reflexionó: «Este hombre lo hizo en un espacio público a la vista de un montón de personas. Uno llega a pensar qué hubiera pasado si hubiera estado solo (con la periodista), adónde hubiera llegado. Es algo que no podemos permitir que siga pasando».

«Desnudarse no es un hecho menor, es un hecho de violencia sexual», continuó y argumentó: «La ley nacional 26.485 que regula la violencia hacia las mujeres establece que hay distintos tipos de violencia y hay que tener en claro que pegar no es la única manifestación de violencia posible».

En ese sentido, la funcionaria insistió: «Hay una amplia gama de comportamientos violentos, que dañan la libertad, la integridad y la dignidad de las mujeres».

Por otra parte, puso el foco en la defensa del chofer, Gustavo Beatriz, quien aseguró en declaraciones televisivas que se desnudó porque «nunca le levantó la mano a una mujer». «El acto cometido ayer es claramente un acto de acoso sexual que está tipificada en nuestra ley, con lo cual es una defensa muy extraña la que hace este hombre», concluyó Caminotti.