zona sur

Le robó a un hombre en su casa, lo obligó a pasar por el cajero y se fue sin dinero

El joven de 22 años fue detenido después de rastrear los datos del GPS del celular que había sustraído.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 10 de julio, 2018

Un vecino de la zona sur rosarina salió ileso de un robo a mano armada que pronto se extendió más allá de lo previsto por el ladrón, quien lo obligó a salir en su auto a buscar efectivo al advertir que no había de valor dentro de la casa.

De acuerdo a la información difundida por fuentes policiales, el dueño del vehículo fue abordado este lunes cuando llegaba a la vivienda ubicada en Garay al 200. El muchacho lo amenazó entonces para quitarle la billetera y un celular LG Stylus 3 para luego forzarlo a ingresar al domicilio.

De acuerdo al relato del propietario, ambos salieron de nuevo a la calle y se subieron al automóvil para recorrer varios cajeros automáticos, pero el maleante no tuvo suerte en el intento de engrosar el botín. Terminado el aterrador paseo, el sospechoso de 22 años se bajó y huyó a pie cerca de Uriburu y las vías del ferrocarril, en el Acceso Sur.

El hombre de 45 años decidió recurrir a la policía entonces y contó lo ocurrido en una llamada al 911. En ese momento, los uniformados empezaron a rastrear al asaltante siguiendo los datos del GPS del teléfono robado, los cuales le permitieron dar con el acusado en cerca de Sánchez de Thompson y Laferrere. Allí consiguieron recuperar el dispositivo, la billetera y también secuestraron un arma blanca antes de trasladar al muchacho a la Comisaría 16°.

Comentarios