17°
viernes 19 de abril del 2024

Le robaron el teléfono y la perra y le vaciaron la cuenta bancaria: una pareja detenida

Los aprehendidos están acusados de una maniobra llamada phishing, que tiene la intención de engañar a la dueña y obtener la clave de desbloqueo de su celular.

Detuvieron a un hombre y una mujer acusados de estafar a una joven a la que le robaron el celular. El caso fue conocido en los medios, dado a que la víctima fue la joven a la que también le asaltaron a Roma, su perra (la cual recuperó a los días). Todo ocurrió en el mismo momento, aquel fatídico 15 de mayo para la damnificada.

Ese día por la noche, la joven fue a retirar un pedido de un cadete a la puerta de su domicilio en Santa Fe y Laprida y sufrió el asalto armado de cuatro delincuentes que se movilizaban en moto. Le robaron el celular y a su perra, una bulldog francés.

La búsqueda de Roma se viralizó en las redes con un desesperado pedido para recuperarla. Quince días después, la mascota apareció. Un chico la había comprado, sin saber que era robada, y al ver la noticia en redes se contactó con su dueña.

No obstante, ese no fue el último capítulo de la novela. La semana pasada la Justicia imputó a un hombre y a una mujer por la estafa que siguió tras el asalto.

Tomás R. y Daniela C. fueron imputados  de haber participado en una maniobra defraudatoria que culminó en un perjuicio patrimonial setenta mil pesos contra Antonella, dueña de la perrita y también de un IPhone.

El fiscal Matías Edery contó en la audiencia que el 15 de mayo cuatro hombres a bordo de dos motos le robaron a Antonella su Iphone modelo 12, y la perra Roma.

Tomás R recibió el teléfono robado tres días después y realizó una maniobra de phishing con la intención de engañar a la dueña y obtener la clave de desbloqueo de su celular, la cual fue exitosa.

El día 19 de mayo de 2022 utilizando de manera indebida la clave de desbloqueo del teléfono, accedieron a una nota almacenada en el teléfono con las claves de diferentes aplicaciones. Con esa clave accedieron a la app HSBC Argentina Mobile Banking y realizaron una transferencia desde la caja de ahorro de la víctima a por 70 mil pesos a la cuenta de Daniela C.

A Tomás R. también le encontraron varios teléfonos dados de baja como robados y quedó preso por 30 días. En tanto para Daniela la prisión fue domiciliaria, ya que está embarazada y padece problemas de salud.