miercoles 15 de mayo del 2024

Le inhabilitaron la licencia al conductor que dio positivo en alcohol y cannabis tras evadir un control y chocar a un agente

Lo confirmó Gustavo Adda, director de Tránsito municipal. Además, el funcionario destacó la ordenanza de alcohol cero al volante: “Hoy todo conductor sabe que si toma alcohol, el control le va a dar positivo”.

Este sábado por la noche, un hombre fue detenido tras evadir un control y atropellar a un agente durante una persecución policial en zona norte. El vehículo evitó el control policial en las inmediaciones de Eudoro Carrasco y Gallo. Después de haber sido trasladado a la Comisaría 10ma, el conductor fue sometido a los test de los que dio positivo en alcohol y en cannabis. Hoy le inhabilitaron la licencia de conducir.

“Cuando se somete al conductor del rodado que embiste, le da positivo en 0,68 gramos de alcohol por litro de sangre y positivo para cannabis, que a las claras habla del aporte que genera esta intoxicación a la toma de las malas decisiones”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Gustavo Adda, director de Tránsito municipal.

Respecto a cuál es la sanción para el conductor por este tipo de infracciones, el funcionario explicó: “En el día de hoy se llevó adelante la inhabilitación de su licencia de conducir de manera definitiva, y luego corresponde también la sanción administrativa por parte del Tribunal Municipal de Faltas, que llevará la correspondiente multa y la inhabilitación de sanción respecto de lo que corresponde que determina el Código de Convivencia”.

En tanto, al ser consultado sobre los resultados de la ordenanza de alcohol cero que rige en Rosario, Adda, destacó las consecuencias de la norma: “Nosotros teníamos alrededor del promedio en 1.2 de los positivos más altos, y hoy los más altos nos asombran cuando superan los 0.80 o el gramo de alcohol. Así que realmente la expectativa de esta ordenanza fue mucho más satisfactoria de lo que teóricamente se esperaba, porque también terminó con las especulaciones de cuánto se puede tomar”.

Finalmente, remarcó que “hoy todo conductor que se vaya a hacer cargo de un vehículo sabe que si toma alcohol el control le va a dar positivo”, y destacó el rol que tuvieron las organizaciones de víctimas de siniestros viales en la concreción de la norma.