cambió sus ahorros a la moneda americana

Le hicieron el cuento del tío relacionado al G20 y le sacaron 60 mil dólares

Una mujer que vive en Fisherton fue transportada hasta el banco por los mismos estafadores.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 30 de noviembre, 2018

Una mujer de 72 años que vive en Fisherton fue víctima de un cuento del tío inspirado en el G20. Los ladrones apelaron a la cumbre del G20 para cometer el ilícito e incluso trasladaron a la víctima a un banco para que le diera el dinero.

La llamada la realizó un ladrón se hizo pasar por el contador de su sobrino quien estaba enfermo. El estafador le propuso cambiar sus dólares a pesos porque luego de la cumbre de G20 iban a perder su valor.

La mujer, llamada Rosa les creyó y esperó que la pasaran a buscar para ir al banco. En el auto estaba el falso contador, de traje, y otras dos personas más: un hombre y una mujer. La trasladaron desde Fisherton, los cuatro viajaron hasta el microcentro rosarino.

Rosa, bajó en el banco ubicado en San Lorenzo y Entre Ríos donde minutos más tarde salió más tarde salió con todos sus ahorros, que eran alrededor de 60 mil dólares y se los entregó a los estafadores que la estaban esperando en el auto. Luego se dirigió a un bar de Entre Ríos y Tucumán donde debía aguardar a que volvieran con los dólares convertidos en pesos pero nunca aparecieron. Más tarde, llamó a su sobrino y descubrió que era mentira.

Comentarios