Puerto Rosario

Avanza el diálogo por la relocalización de la zona franca paraguaya

Los presidentes Horacio Cartes y Mauricio Macri se reunirán esta tarde para tratar el tema. En Rosario hubo una reunión ayer.

Por Rosario Nuestro

martes 12 de septiembre, 2017

Puerto de Rosario.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se reunirá esta tarde con Mauricio Macri para tratar la relocalización de los puertos francos paraguayos en Buenos Aires y Rosario. El presidente del Ente que administra el puerto local, Ángel Elías, afirmó a Radio Mitre Rosario que la voluntad de los dos países es “relocalizar la zona franca para que sea beneficiosa para Paraguay y para Argentina”.

La idea de Cartes es relocalizar los puertos francos que Paraguay tiene en Rosario y Buenos Aires, ya que en los últimos años perdieron su potencial comercial como resultado de las transformaciones de ambas ciudades. Frente a esta situación, Ángel Elías, presidente del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), confirmó a Radio Mitre Rosario que ya se realizaron reuniones con funcionarios paraguayos, provinciales y nacionales al respecto.

“La zona franca de Paraguay que en el puerto de Rosario está a la altura de Cerrito y Belgrano, es una infraestructura muy grande, de unas dos hectáreas y un gran galpón en desuso. La voluntad de los dos países sería relocalizar la zona franca por las características de mantenimiento que tiene y por su poca utilidad en ese momento”, explicó Elías. “Lo que buscamos es relocalizarla para mantener el convenio que tenemos desde hace varias décadas con Paraguay. Y a la vez, no sólo queremos que Paraguay use su zona franca, sino que eso también signifique un beneficio para el puerto rosarino. De esa manera, la distribución en el puerto local significaría un beneficio mutuo para los dos países”.

 

 

 

 

Comentarios