VIDEO

Le entregaron un pañuelo verde a Macri: “Presidente esperamos su compromiso”

Una joven irrumpió en su camino y le solicitó por el aborto legal, seguro y gratuito.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 6 de agosto, 2018

Una joven tomó por sorpresa a Mauricio Macri mientras caminaba en el acto del G20, el Civil 20, actividad en la que participan integrantes de organizaciones de la sociedad civil, cuando le entregó en mano un pañuelo verde para solicitar por la legalización del aborto. La chica se filmó mientras hacía la entrega y el video se volvió viral en las redes sociales.

“Presidente esperamos su compromiso”, le rogó a Macri, María Florencia Freijo, politóloga y militante feminista. Mientras el mandatorio sostenía el pañuelo, la joven le suplicaba: “Señor Mauricio déjeme por favor darle el pañuelo de la campaña por el aborto legal”.

El episodio ocurrió en el Palacio San Martín, lugar que se eligió para llevarse a cabo el encuentro del G20. Cuando Macri abandonaba el lugar y le decía tibiamente “muchas gracias” a Freijo, la mujer gritó: “Los países están esperando su compromiso, señor Presidente. Ayer murió Liliana Herrero, tenía dos hijos y murió por un aborto ilegal en Santiago del Estero. Esperamos su compromiso”.

“El señor Mauricio Macri me recibió el pañuelo, y le hablé de Liliana Herrero en su memoria. Adelante de todos los países del mundo, adelante de las cámaras. No mire para el costado Señor Presidente. Usted lo dijo hoy en su discurso en los avances que quiere hacer”, escribió en su cuenta de Twitter la mujer que también se desempeña como especialista en Geopolítica latinoamericana.

 

Comentarios