triste final

Le dijo a Tinelli que era de Platense pero 23 años después contó la desgarradora historia

El video se volvió viral luego del ascenso del Calamar a Primera División. Federico, hincha de River, tiene 27 años y desde los ocho que dejó de tener contacto con su padre, quien lo maltrataba física y psicológicamente.


Tuvieron que pasar eternos 22 años en las divisiones del Ascenso en Argentina para que Platense regresara a Primera División y el conjunto dirigido por Juan Manuel Llop lo logró, tras vencer por 4 a 2 por penales a Estudiantes de Río Cuarto luego de haber igualado 1 a 1 en el tiempo regular.

El gran salto a la Liga Profesional del Calamar sacó a la luz varias historias increíbles que merecen ser contadas como lo que sucedió con Federico Tineo, quien vivió una insólita situación en Videomatch en 1998 con Marcelo Tinelli cuando tenía sólo cinco años y la contó a través de las redes sociales.

En aquel entonces el conductor del ciclo televisivo y actual presidente de San Lorenzo y de la Liga Profesional, le regalaba un helado si el chico decía que era del Ciclón, pero el pequeño no dio su brazo a torcer y preferió quedarse sin su premio e insistir que era del Calamar.

Pero detrás de esta respuesta, no había una decisión propia ni siquiera una tradición familiar, sino una obligación de un padre que lo profesionaba sin piedad para que lo haga.

Fue el propio protagonista que contó a través de un hilo en Twitter lo que sintió en ese momento: "Tendría 5 años y, probablemente como cualquier nene, prefería comer el helado. Y todo fue risas para la cámara. Me acuerdo a la perfeccion como si hubiese sido ayer ese momento. De terminar de rechazar el helado y mirar a mi viejo como preguntandole "estuve bien?" .

"El terror con el que me acerqué a mi viejo. Porque yo tenía que ser sí o sí de platense. No podía elegir otro club, porque sino se me venía la noche. No se si alguien leerá esto, pero me estoy saco un tremendo peso de encima al contarlo", detalló.

"Está claro que ese terror no era casual. Sé que por decir que era hincha de otro club se podía venir una golpiza infernal, como las que estaba acostumbrado. Así que obviamente rechazar el helado era algo menor ante esa circunstancia", prosiguió.

"Ese nene soy yo, y cada vez que veo el video me angustia mucho. No queria ser de platense, yo quería ser de River. Pero sabía que eso podía traerme un gravísimo problema con mi viejo. Entonces no me quedó otra que resignar el helado y los muñecos que me ofrecía Tinelli", manifestó publicando el video en el que participaba del programa del creador de "La Flia".

"Ojala sirva para entender que a veces los nenes como el del video la estan pasando realmente mal. Por la presión que tienen de los padres. El terror de lo que puede pasar si deciden ser hinchas de otro club. Ojala decidir a veces fuese más facil", dijo.

"En definitiva, la vida siguió. Hoy trabajo en los tribunales, tratando de hacer lo mejor desde mi lugar. Y lo mas hermoso, puedo alentar a mi querido River Plate, orgulloso", contó el joven.

"Despues de varios años, los tribunales y la oficina de violencia doméstica finalmente hicieron su parte (tarde pero seguro), y me salvaron la vida. Se dispuso una restricción perimetral. Lamentablemente para que eso pasara me tuvo que romper el páncreas de una patada, pero bueno", concluyó la serie de tuits, relatando los duros momentos que le tocó vivir desde que era chico y que hoy recuerda como una tremenda anécdota, mientras vive su vida ayudando a otros a denunciar como él lo hizo.

x
Paladini flotante