En Tortugas

Le dieron prisión preventiva a un joven acusado asesinar a una mujer para ocultar otro delito

Joaquín S. fue culpable de la muerte de Irene Cardinali en la pequeña localidad santafesina

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 2 de febrero, 2019

Este sábado al mediodía se llevó a cabo la audiencia imputativa en los Tribunales provinciales de Cañada de Gómez, en la que fue imputado por homicidio calificado criminis causa en calidad de autor un joven de 23 años, señalado por el crimen de María Irene Cardinali, de 65, en la localidad santafesina de Tortugas.

En la audiencia se aceptó la imputación a Joaquín S., de 23 años, por el delito de “homicidio calificado criminis causae en calidad de autor”.

La fiscal Ana Graciela Tulian, de la sede de Cañada de Gómez, lo imputó por el hecho ocurrido el 24 de enero pasado en la localidad de Tortugas, cuando el acusado ingresó al hogar de la víctima, María Irene Cardinali de 65 años, y luego de forcejear con ella le produjo el fallecimiento por “asfixia mecánica”, según fuentes de la investigación.

Luego de las medidas tomadas por la fiscalía, el 31 de enero se ordenaron 5 allanamientos para dar con el joven Joaquín S. Fue apresado en la localidad cordobesa de Marcos Juárez.

El Juez de primera Instancia, Dr. Álvaro Campos, aceptó la calificación legal presentada por la fiscalía, y dictó prisión preventiva para el imputado por el plazo de ley.

 

 

Comentarios