17°
viernes 26 de abril del 2024

Le dieron 8 años de cárcel al hombre que chocó y mató en San Martín al 4200

El siniestro vial ocurrió en marzo de 2019. Fabián Cragnolino, que se encontraba a bordo de una Renault Kangoo, murió en el acto tras ser impactado por el Focus que manejaba Gastón Abraham Dlugovitzky.

Gastón Abraham Dlugovitzky, el hombre que conducía a toda velocidad un Ford Focus en San Martín al 4200, que chocó y mató a Fabián Cragnolino, ex tesorero de la localidad de Ibarlucea, fue condenado este martes a ocho años de cárcel por la Justicia local.

Los jueces María Isabel Mas Varela, Mariano Aliau y Rodolfo Zvala le achacaron a Dlugovitzky el delito de homicidio simple con dolo eventual y resolvieron condenarlo a la pena de ocho años de prisión efectiva y 10 de inhabilitación total para conducir. La fiscal del caso, Valeria Piazza Iglesias, se mostró conforme con la resolución. De todos modos, la funcionaría había solicitado 12 años de condena.

«La fiscalía desde un primer momento sostuvo que esto no se trató de un mero accidente de tránsito. Esto fue un siniestro vial», aseguró la funcionaria en declaraciones públicas y agregó que el hecho «fue un día de semana justo cuando Central jugaba un partido por la Copa Libertadores y la Avenida San Martín estaba poblada de gente». Además,  » no fue un hecho aislado; Dlugovitzky venía repitiendo este tipo de conductas».

Cragnolino, de 47 años, se encontraba a bordo de una Renault Kangoo el 6 de marzo de 2019 a las 22.45 cuando en la intersección de San Martín y Garibaldi un Ford Focus, conducido por Gastón Abraham D., a 126 kilómetros por hora  colisionó contra su rodado. Murió instantáneamente a causa del impacto. El siniestro vial causó conmoción dado que se conocieron videos del victimario manejando a niveles por encima de lo permitido y celebrando esa conducta.