17°
sábado 20 de abril del 2024

Dictaron prisión preventiva domiciliaria al padre del hombre que tuvo cautiva a su pareja por 20 años

El padre del hombre que mantuvo cautiva a su pareja cerca de 20 años en una vivienda de barrio Cura fue imputado este lunes hoy por el delito de “privación ilegítima de la libertad agravada con reducción a la servidumbre”. El hombre deberá cumplir con prisión preventiva con modalidad domiciliaria hasta el 29 de julio de 2019.

La audiencia tuvo lugar este lunes por la mañana y se imputó al hombre de 85 años que fue identificado como R. R. acusado por el delito de “privación ilegítima de la libertad agravada en concurso ideal con reducción a la servidumbre en calidad de partícipe necesario”.

La fiscal de la oficina de Violencia de Género Luciana Vallarella imputó por R.R haber prestado colaboración en el hecho imputado a su hijo O. R el 31 de mayo de 2019, atribuyéndole retener en su vivienda de calle Santiago al 3500 a la víctima, con quien mantenía una relación de pareja, en contra de su voluntad ejerciendo violencia contra ella durante un período prolongado de tiempo hasta que, en un descuido de O.R lograse escapar el 8 de mayo del 2019.

En tanto, a R.R se lo acusa de haber proporcionado vivienda a la víctima, haberse beneficiado con dicho sometimiento y haber presenciado situaciones de violencia hacia ella.

Además, la Filcalía solicitó readecuar la calificación O. R. a “privación ilegítima de la libertad agravada a privación ilegítima de la libertad agravada en concurso ideal con reducción a la servidumbre en calidad de autor en grado consumado”.

La solicitud fue rechazada por el juez, que mantuvo la imputación de privación ilegítima de la libertad agravada y la prisión preventiva efectiva hasta el 29 de julio de 2019.