17°
jueves 25 de abril del 2024

Le amputaron el brazo pero decidió quedarse con el esqueleto

Su idea era llevarlo a un taxidermista para que disecase el esqueleto, aunque tras visitar varios centros especializados no logró que nadie accediera a hacer el peculiar trabajo.

Mark Holmgren se cortó los nervios del hombro hace 20 años cuando decidió tomar prestada la moto de su hermano. El hombre sufrió un grave accidente y perdió toda la sensación de su brazo, quedando inutilizado. Luego de varios avances médicos, el hombre decidió amputarselo.

Sin embargo, lo curioso del hecho no sucedió hasta después. Una vez que se lo amputaron, lo conservó en el freezer de su heladera y lo mando a un taxidermista para extraer el esqueleto. Ahora lo conserva en su casa y dijo que fue “lo mejor que pudo haber hecho”.

El hombre aseguró: “Primero pensé ‘voy a esperar, seguro que serán capaces de hacer algo con mi brazo, seguro inventarán algo nuevo o me darán un brazo robótico’. Pero nada sucedía, y al final decidí seguir adelante”, contó y agregó: «Si iba a deshacerme de él, quería hacer algo genial, así que busqué mi brazo un mes después de la operación y me lo llevé en una bolsa de basura“.

Su idea era llevarlo a un taxidermista para que disecase el esqueleto, aunque tras visitar varios centros especializados no logró que nadie accediera a hacer el peculiar trabajo. “No querían tocar partes del cuerpo de una persona”, aclaró. Sin embargo, logró dar con Legends Taxidermy, que accedió al pedido.

Le amputaron el brazo y decidió conservar el esqueleto

“Lo más destacado del año ha sido trabajar en este proyecto. Nos pidió si podíamos limpiar su brazo. Es lo más extraño que hemos hecho, pero nos sentimos bastante realizados al ver el resultado”, han explicado los taxidermistas en su página de Facebook​. “Cuando la gente lo ve, se producen todo tipo de reacciones”, aseguró y posteriomente reflexionó: “Estoy feliz por haberlo hecho, aunque entiendo que no sea algo que guste a todo el mundo”.