19°
martes 23 de abril del 2024

Lázaro Báez: “Nunca fui testaferro de Néstor Kirchner ni de su familia»

El empresario, acusado de lavado de dinero, habló por primera vez en las audiencias que se llevan adelante hace un año. No respondió preguntas.

Lázaro Báez, declaró este miércoles por primera vez en el juicio de la llamada ruta del dinero K. En ese marco, el empresario acusado de lavado de dinero, leyó un escrito y no respondió preguntas ante el tribunal. “Nunca fui testaferro de Néstor Kirchner ni de su familia», aseguró y manifestó haber sido «víctima de una campaña atroz por parte de los poderes reales». Apuntó a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

«Soy una víctima de una campaña atroz. Esta campaña incluyó la prisión de políticos y empresarios sin pruebas ni motivos. Inventaron causas sobre causas, todos los días una nueva», afirmó Báez y agregó:“Destruyeron a mi familia y las actividades de mis empresas, fui acosado por el servicio de inteligencia a la orden del actual gobierno, para que involucre al peronismo y a la ex presidente”.

Por otra parte, relató un supuesto episodio que dijo haber vivido en la cárcel de Ezeiza. “En un control oftalmológico se me acerca una mujer, la doctora Balbin, acompañada por dos personas de traje. Dijo que venía en nombre de Macri y Majdalani”, contó y añadió: “Me dijo que si yo colaboraba, mis hijos no tendrían problemas. Tenía que decir que era el testaferro de la familia Kirchner».

También se refirió al arrepentido Leonardo Fariña, a quien calificó como «un auténtico mentiroso» y remarcó que «jamás diría algo falaz para perjudicar a la ex presidenta”.