¿vienen juntos?

Lavezzi y Di María en Central: el sueño que parece cada vez más posible de la mano del Kily

El operativo retorno, impulsado por el flamante DT podría a llegar a buen puerto desde junio de 2021. El Pocho sería el primero en arribar a Arroyito para ponerse bien a punto y existe la chance que Fideo se sume en enero.


De la mano de Cristian González, el flamante entrenador de Central, dos de los principales deseos de los hinchas canallas se reactivaron y podrían cumplirse dentro de muy poco tiempo. Ezequiel Lavezzi saldría del retiro y podría vestir por primera vez la camiseta del club de los amores y tiene la intención de poder hacerlo desde enero de 2021 junto a Ángel Di María, si logra salir del Paris Saint-Germain seis meses antes que finalice su contrato.

Según trascendió en las últimas horas, las constantes llamadas del Kily al Pocho habrían surtido efecto y quien anunció que dejaba la actividad profesional a finales de 2019 estaría convencido de volver a calzarse los cortos para cumplir su sueño personal de jugar en el Canalla. Desde su círculo íntimo contaron que las dolencias en su rodilla que lo llevaron a alejarse del fútbol disminuyeron considerablemente al no estar en competencia, que se siguió entrenando y una vez que finalice asuntos personales que le quedaron en Francia, podría estar en Rosario entre octubre y noviembre para comenzar un reacondicionamiento físico y poder salir a la cancha de manera oficial a partir de enero del año próximo.

El anhelo máximo del mundialista en Brasil 2014 y al que obviamente adhiere González es que también se sume Di María, cuya salida del PSG podría facilitarse un poco más que ahora si lo solicita a seis meses de terminar su vínculo. De lo contrario, sería casi un hecho que a más tardar de 2021 volverá a vestir la casaca auriazul que utilizó entre finales de 2005 y mediados de 2007 cuando fue transferido al Benfica. Mientras tanto, el Kily no para con su tarea fina de convencer a las dos figuras para que lleguen a apuntalar a un plantel conformado en gran medida por juveniles del club.

Sobre Lavezzi, el nuevo técnico auriazul declaró el viernes pasado en la Oral Deportiva que "se muere por jugar en Central" y agregó: "Está de vacaciones, sé que se muere por ponerse la camiseta de Central y sé lo que siente por el club y es cuestión de ver muchas cosas, sobre todo qué quiere él. Nosotros tenemos que abrirles las puertas a todos los que quieran estar en Central".