ENTREVISTA EN MITRE ROSARIO

Laverni: "Para usar el VAR, el error tiene que ser muy claro"


Uno de los grandes protagonistas de este Mundial está siendo, sin dudas, el VAR. El ex árbitro Saúl Laverni, habló en Juega La Banda por Radio Mitre Rosario, y explicó en qué consiste su uso, qué se debería mejorar, y analizó las jugadas polémicas del choque entre Argentina y Nigeria.

"Para usar el VAR, el error tiene que ser muy claro, que el árbitro y los asistentes no hayan visto algo para que el VAR actúe", aseguró el rosarino, que a su vez mostró la "otra cara" de la aplicación del sistema de videos: "También miremos la otra mitad del brazo, porque también hizo justicia el VAR cuando hubo errores de los árbitros".

El VAR, presente en todo momento en Rusia.

"Cuando termine el Mundial seguramente secarán conclusiones, y se mejorará las cosas que estuvieron mal, y las que estuvieron bien seguirán funcionando", comentó.

A su vez, Laverni marcó dos situaciones que se vienen dando en Rusia. Una es que "el que inicia el diálogo con el árbitro principal, ante algunas situaciones como las que estamos viendo, ha sido el árbitro del VAR que le ha indicado al principal que revea alguna situación" y, la otra, es que "el árbitro que está en el campo inicia el diálogo y pide la revisión de la jugada porque tiene alguna duda".

El árbitro cobró un agarrón de Mascherano contra el jugador nigeriano.

El ex referí analizó también el penal cobrado en contra de Argentina ante Nigeria: "El ojo argentino no está acostumbrado a ver esos penales, pero no podemos determinar por televisión cuál es el grado de fuerza que tiene Mascherano para llevárselo al jugador encima. El plano visual del árbitro es principal ahí, está justo frente a la jugada", y sentenció: "Es sancionable, completamente. Incluso no pide VAR, está totalmente convencido de lo que había cobrado".

Otra de las polémicas de la noche: la mano de Rojo.

Además, hizo referencia a la jugada de Marcos Rojo, donde la pelota golpea su brazo izquierdo: "Ahí metió la pata el árbitro del VAR, para mí. Los árbitros han sido capacitados. Esas manos no se sancionan porque el primer bloqueo del balón es con el cuerpo, y luego con la mano, entonces no se sancionan más esas manos".

Escuchá la entrevista completa:

x
Paladini flotante