Espacio Clarín

Lavagna, Massa y Schiaretti pidieron la unidad del peronismo federal en el encuentro en Mar del Plata

Los fundadores de Alternativa Federal, el espacio peronista opositor al gobierno se reunieron en una fuerza política.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 4 de febrero, 2019

Bajo el lema “Hay Alternativa” los dirigentes de Alternativa Federal, en lo que constituye su primera salida “formal” de cara a las elecciones de 2019, se reunieron en Espacio Clarín, en el complejo de Mar del Plata La Normandina.

A la reunión asistieron el dirigente Sergio Massa, los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y el senador Miguel Ángel Pichetto, Graciela Camaño, entre otros.  Marco Lavagna no pudo asistir a la reunión pero pidió mediante un video la unidad del peronismo federal.

En relación a ello Lavagna aseguró: “Yo creo que Argentina tiene muchas oportunidades pero si seguimos este camino las vamos a desperdiciar nuevamente, el gobierno nacional erró desde el principio el camino económico y ahora está en un circulo vicioso y no sabe como salir, nosotros somos un proyecto alternativo”.

En relación a su distanciamiento con el kirchnerismo aseguro: “nosotros tenemos que mostrar un camino alternativo, fortalecer la idea de que las cosas se pueden hacer distintas pensando en el federalismo, con la inclusión de distintos espacios políticos y lo que haga el resto no es nuestro problema”.

En relación a la candidatura de su padre indicó que la gran novedad es que “él ha demostrado una voluntad de trabajar, si hay o no candidatura que él lo diga lo importante es mostrar que hay un espacio“, afirmó.

Por último dió su opinión sobre las medidas económicas que Argentina tendía que tomar frente al FMI el próximo año:

“Creo que el próximo gobierno tiene que re discutir el acuerdo con el FMI porque va a ser imposible cumplir los pagos como lo estableció el gobierno. La clave es cómo uno discute, no podemos seguir haciéndolo desde la lógica del ajuste, ajuste y más ajuste. Hay que pensar cómo hacemos para expandir la economía y los puestos de trabajo para ser libres”, resumió.

Comentarios