NECESITAN VOLVER A LA ACTIVIDAD

Lavaderos de autos piden que los exceptúen de la cuarentena y los dejen trabajar con los servicios públicos

Los propietarios afirman que están "parados desde que arrancó la cuarentena" y que no pueden hacer la tarea esencial de mantener limpios los taxis.


Varios propietarios de lavaderos de autos de la ciudad reclaman que se los incluya dentro de los rubros exceptuados de la cuarentena y poder al menos trabajar con los servicios públicos como taxis y remises, ya que afirman que la gran mayoría tiene ese único ingreso y tienen urgencia de regresar a la actividad.

Para explicar con mayor precisión lo que están padeciendo, Fernando, uno de los dueños de lavaderos, dialogó con Rosario Nuestro y contó: “Ya largaron el servicio público a la calle y nosotros, desde que empezó la pandemia, estamos realmente parados. Pedimos que nos dejen trabajar con los servicios públicos, implementando todas las medidas de seguridad: que los chicos trabajen con barbijos, utilicen los guantes, que cuando se estén lavando los vehículos, ya sea remises o taxis, nada de particulares, que solo baje el chofer del auto que se está lavando para evitar el amontonamiento de gente. Tratamos implementar eso y la realidad es que no nos están dejando trabajar”.

“La gente que trabaja en el lavadero no tienen otro ingreso y después de tres semanas de estar parados, se nos complica. Estamos parados desde que arrancó la cuarentena”, continuó y agregó: “Nos están obligando a que muchos lavaderos estén abriendo a escondidas y no es lo que queremos, lo que queremos que nos dejen trabajar con los servicios públicos y con todos los elementos sanitarios”.

A su vez, hizo hincapié que su labor sería muy importante para que los taxis cumplan las normas de limpieza exigidas: “Hay muchos taxistas que al vivir en un edificio no pueden lavar el vehículo y les exigen que los vehículos estén en condiciones, pero no nos habilitan a hacer ese trabajo esencial que es que las unidades estén en condiciones”.

“El reclamo lo empecé yo porque tengo un lavadero y tenemos chicos que dependen de esto. Estamos respetando lo que planteó el gobierno, pero vemos que otros lavaderos no lo están respetando, pero no podemos ir a decirles que no trabajan porque sabemos la necesidad”, cerró Fernando, uno de los tantos propietarios de lavaderos que precisan volver a la actividad laboral.

x
Paladini flotante