TRAS LA POSTERGACIÓN PARA 2021

Lautaro Martínez, uno de los que no podrá disputar los Juegos Olímpicos si no se cambia el límite de edad

El Toro es una de las principales figuras que el Bocha Batista pensaba convocar para Tokio, que se vería afectado si no se modifica el reglamento.


Con la confirmación de la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio por el coronavirus hacia 2021, una de las consecuencias que esto conlleva y estará en análisis, es qué sucederá en cuanto al fútbol masculino donde los planteles se conforman con jugadores Sub 23 con la posibilidad de incorporar tres mayores.

Esto refiere a que si el evento se llevaba a cabo entre julio y agosto de este año como estaba previsto, podían participar futbolistas con fecha límite de nacimiento desde el 1 de enero de 1997 en adelante. Al correrse la fecha de inicio de los Juegos, esto afectaría a varios que superarán la edad permitida.

Uno de los casos más significativos en torno a la selección argentina es el de Lautaro Martínez, posiblemente la principal figura que el entrenador, Fernando Batista, pensaba convocar para el certamen en el continente asiático, sin contar a los mayores.

La complicación para el Toro es porque su fecha de nacimiento es el 22 de agosto de 1997, por lo que precisa que el Comité Olímpico Internacional modifique el reglamento y el límite pase a ser del 1 de enero de 1998 en adelante.

Esto también afecta a otros jugadores, como por ejemplo: Matías Vargas (Español de Barcelona), Hernán De La Fuente (Vélez); Gonzalo Montiel (River); Marcos Senesi (Feyenoord, Holanda); Claudio Bravo (Banfield); Gonzalo Escobar (Colón); Santiago Cáseres (América de México); Santiago Ascacibar (Hertha Berlín, Alemania); Santiago Colombatto (St.Truiden, Bélgica); Lucas Robertone (Vélez) y Ezequiel Ponce (ex Newell's, actualmente en Spartak Moscú, Rusia).

De aquellos que disputaron el Preolímpico en Colombia entre enero y febrero pasado, en el cual Argentina obtuvo el pasaje a Tokio y se consagró campeón, no tendrán este inconveniente: Adolfo Gaich (San Lorenzo); Kevin Mac Allister (Brighton, Inglaterra); Facundo Cambeses (Banfield); Nehuén Pérez (Atlético Madrid, España); Facundo Medina (Talleres); Marcelo Herrera (San Lorenzo); Fausto Vera (Argentinos); Nicolás Capaldo (Boca); Matías Zaracho (Racing); Nahuel Bustos (Talleres) y Julián Álvarez (River), entre otros.

Otro futbolista que puede ser citado sin problemas, más allá que no estuvo en el certamen disputado en territorio colombiano es el mediocampista ex River Exequiel Palacios, actualmente en Bayer Lverkusen.

x
Paladini flotante