RADIO MITRE ROSARIO

Laspina: “El Pro aspira a tener candidato propio para la provincia de Santa Fe”

El diputado nacional analizó la actualidad política provincial y afirmó que "Lifschitz fomenta la reforma de la Constitución con el objetivo de una reelección".

Redacción Rosario Nuestro

sábado 24 de marzo, 2018

El diputado nacional Luciano Laspina dialogó con Radio Mitre Rosario donde realizó un recorrido por las políticas públicas y económicas de la provincia, analizó la actualidad paritaria y aseguró que “el Pro aspira a tener una candidato propio para Santa Fe”.

Laspina no quedó afuera de la discusión paritaria en el país y consultado sobre la situación en la provincia, consideró que “la propuesta hecha por el gobierno socialista es razonable”.

“Hay que fijar niveles de paritaria que vayan alineados a las metas que esta sociedad va fijando y después eventualmente buscar métodos de compensación si esas metas inflacionarias no se cumplen. Me parece que en este caso, la propuesta del gobierno socialista, va en esa dirección”, afirmó el diputado.

Además, remarcó que “al haber cláusula gatillo, se asegura que el trabajador nunca pierda respecto a la inflación y por el contrario, en el promedio del año le gane, porque al haber un ajuste inicial en los primeros meses eso en promedio genera una recuperación salarial superior a la inflación a lo largo del año”.

Y sostuvo: “Las paritarias están bien encaminadas, tanto en el sector privado como en el público”.

Consultado sobre la posibilidad de ser candidato a gobernador de Santa Fe, el legislador fue prudente al decir que “falta mucho para difinir candidaturas” pero arremetió contra el gobernador Miguel Lifschitz al señalar que “esta imponiendo la reforma de la Constitución con el objetivo de la reelección”.

“La política en Santa Fe se ha acelerado en las últimas semanas por una agenda impuesta que tiene que ver con la reforma de la Constitución y que tiene como objetivo la reelección de Lifschitz. Entonces al plantearse eso, todas las fuerzas políticas han comenzado a acelerar sus decisiones y sometemos a la sociedad a una discusión que debería darse el año que viene”, argumentó.

Por otro lado, Laspina se refirió a la oferta de Nación para el pago de la deuda de Coparticipación y festejó que sea “en obras” ya que “se trata de una gran oportunidad para Santa Fe para dar un salto importante hacia el desarrollo”.

“Es no darle un cheque en blanco al gobierno provincial, sino que se hagan obras, que la plata no vaya en temas que preocupan a la política, sino, a la gente”, destacó.

Finalmente, el legislador santafesino aseguró que “el Pro aspira a tener candidato propio para la provincia de Santa Fe” y que “mayor protagonismo puede ser una opción de cambio muy nítido dentro de la alianza Cambiemos”.

Comentarios