obras públicas

Laspina aseguró que la inversión de Nación será el doble en 2018

El diputado nacional por Cambiemos dialogó con Radio Mitre Rosario y defendió el Presupuesto 2018.

Por Rosario Nuestro

miércoles 27 de septiembre, 2017

Luciano Laspina, diputado nacional por Cambiemos, dialogó esta tarde con Radio Mitre Rosario y defendió el lugar de Santa Fe en el Presupuesto 2018 presentado por el gobierno nacional. El presidente de la Comisión de Presupuesto, además, aseguró que los famosos brotes verdes empiezan a verse en el país. “Estamos empezando a ver cómo crece el empleo, los salarios y la inversión. Se trata de un crecimiento sustentable que continuará el año que viene”, destacó.

“El Presupuesto 2018 contempla obras para Santa Fe y duplica la inversión de capital en la provincia respecto de este año. Si la gente vio este año obras de Nación, el año que viene verá el doble”, dijo Luciano Laspina en Radio Mitre Rosario. El diputado nacional y candidato a renovar su banca por Cambiemos aseguró que la Nación invertirá diez mil millones de pesos en la provincia, el doble de lo destinado para 2017.

Laspina también se refirió a la histórica deuda de coparticipación. “Desde el primer día, el gobierno devuelve lo que era de la provincia. Nos queda la enorme deuda del kirchnerismo, sobre la que se está discutiendo la forma de repago y aún no se logró llegar a un acuerdo”. Para Laspina la clave no es quién maneja los fondos, sino “que se hagan obras para la gente”. “Hay obras emblemáticas y muy importantes que hace décadas esperan en Santa Fe. Son obras que podrían ser cofinanciadas entre nación y provincia como forma de ir saldando la deuda”, propuso el diputado.

Laspina concluyó mostrando optimismo en el futuro de la economía nacional. “Después de un enorme sacrificio del año pasado para enderezar una nave que se iba a pique, estamos empezando a levantar. El empleo y los salarios crecen, la inversión está liderando el crecimiento, y es un crecimiento sustentable que el año que viene continuará”.

 

 

Comentarios