en picada

Las ventas por el Día de la Madre registraron una caída del 12 por ciento en Rosario

Las cifras fueron reveladas por el titular de la Asociación Empresaria, Ricardo Diab. Corresponden a los centros comerciales en relación al mismo período del año anterior.

Ventas día de la madre
Franco Trovato Fuoco

Las ventas por el Día de la Madre registraron una caída del 12 por ciento en los centros comerciales de Rosario en relación al año anterior, pese a las estrategias como ala peatonalización de calle San Luis para el repunte. Así lo reveló el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, este lunes. Además, indicó que los rubros más complicados fueron Marroquinería, calzados e indumentaria y que la mayoría de las transacciones fueron con tarjeta de crédito.

"Hemos evaluado un 12 por ciento de volumen negativo con referencia al año anterior. Marroquinería, calzados e indumentaria y electrodomésticos fueron los rubros que más cayeron, alrededor de un 18 por ciento", señaló Diab en declaraciones a la prensa.

Por otra parte, aseguró: "Mejor performance tuvieron perfumería, cosméticos y artículos de uso personal en un 3 por ciento. Pero fue un promedio negativo, lo cual refleja la realidad del momento y la falta de poder adquisitivo" e indicó que "la mayoría de las ventas se hicieron con tarjeta de crédito, sobre todo en Ahora 12".