preocupación

Las ventas en las panaderías de Rosario cayeron un 60 por ciento como consecuencia de la pandemia

Lo afirmó el representante del sector en la ciudad, Gerardo Di Cosco, quien reconoció que además de los efectos del coronavirus ya venían con un mal año como consecuencia de la crisis.


El coronavirus afecta a todos los sectores. Las consecuencias de haber parado la actividad o tener que hacerla con claras restricciones por la cuarentena, sin lugar a dudas, trae como resultado una merma considerable. En ese sentido, el presidente de Asociación Industriales Panaderos y Afines de Rosario, Gerardo Di Cosco,  manifestó su preocupación.

“Nos agarra esta situación que sobrepasó a todo el mundo, fue otro golpe más a la industria. Tenemos registrado no sólo en Rosario sino a nivel país, una caída  del 60 por ciento de las ventas”, expresó a Radio Mitre Rosario el referente de los panaderos y agregó que la caída que registraban previo a la pandemia ya era notoria y se ubicaba en el 30 por ciento.

Además, señaló que un hábito nuevo de parte de los clientes es ir  a comprar harina para hacer su propio pan, que explicó también sirve como entretenimiento para los chicos que están transitando la cuarentena. En el caso de las cosas dulces, como masas, facturas  y tortas, “ha caído notablemente la venta y se vende lo mínimo indispensable”.

En otro tramo se refirió a los insumos de panadería y aseguró que no han aumentado y se mantienen al mismo precio que antes de la cuarentena. “No tenemos ese problema, también tenemos buen abastecimiento”, añadió.

Por último contó que algunas panaderías que se dedican a surtir a bares y restaurantes decidieron cerrar, como otras que no cuentan con el personal registrado, entendiendo que en estas circunstancias podría “generar algún problema con la Afip” o una clausura.

 

x
Paladini flotante