RADIO MITRE ROSARIO

Las tarjetas de crédito encabezan los reclamos de los consumidores

En el Día del Consumidor, el director de Atención a la Ciudadanía de la Defensoría del Pueblo reveló cuáles son las consultas más frecuentes.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 15 de marzo, 2018

En algún momento de nuestras vidas, todos tuvimos o conocemos a alguien que tuvo problemas a la hora de comprar o contratar servicios. Las situaciones son similares y se repiten. Este jueves, en el Día del Consumidor, Radio Mitre Rosario dialogó con Leandro Piazza, director de Atención a la Ciudadanía de la Defensoría del Pueblo provincial, quien aclaró que no se es buen o mal consumidor, sino que todos tenemos derechos y obligaciones en este sentido también.

De acuerdo con Piazza, la Defensoría del Pueblo atendió el año pasado 8.000 consultas por parte del consumidor y en lo que va de este 2018 ya son 1600. Los índices de los reclamos se mantienen o aumentan un poco, pero según explicó el director “los temas vedette en consultas son: servicios de telefonía móvil, tarjetas de crédito o consultas por abusos bancarios”.

En el año 2017 el servicio de telefonía móvil se llevó el 20% de los reclamos.  El 13% fueron consultas con respecto a bancos y tarjetas de crédito. Actualmente, encabezan las dudas las tarjetas de crédito en primer lugar, le siguen la telefonía móvil y los bancos. En este aspecto, Piazza detalló que se debe a “quejas de envíos de tarjetas no pedidas o renovaciones que llegan con cargos que no fueron planteados”.

Además, las quejas por planes de autos también son cotidianas. “El mayor problema son los aumentos en las cuotas o bien las personas consideran que han comprado de una determinada manera pero al leer la letra chica de los contratos es distinta de lo que le ofertaron al momento de la transacción”, contó el director.

 

Comentarios