de las calles de buenos aires al washington post

Las repercusiones internacionales de la protesta del Ballet Nacional

Los miembros del cuerpo de danza se manifestaron tras la decisión del cierre por parte del Ministerio de Cultura. La movida llegó a 2 de los medios internacionales de mayor peso.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 5 de febrero, 2018

La decisión de cerrar el Ballet Nacional de Danza por parte del Ministerio de Cultura de la Nación encabezado por Pablo Avelluto, generó protestas por parte de los miembros y trabajadores del cuerpo de baile que hasta enero había dirigido Iñaki Urlezaga. Los integrantes llevaron adelante manifestaciones en las calles de Buenos Aires, con baile y vestuario incluidos, en contra de la medida. Las repercusiones del reclamo llegaron al ámbito internacional.

Los reconocidos periódicos estadounidenses Washington Post y The New York Times se hicieron eco de las demandas. “Argentina ballet dancers protest by performing in the street” (Bailarines argentinos protestaron con una performance en la calle), titularon sendos matutinos.

La compañía funcionó de manera gratuita durante 4 años con el fin de acercar la disciplina a distintos sectores de la población. Pese a las protestas, no hubo marcha atrás por parte de la citada cartera.

Comentarios