ESTA MADRUGADA

Las reformas laboral y previsional y el pacto fiscal llegaron al Senado

La Jefatura de Gabinete de Ministros informó que las propuestas llegaron esta madrugada a través de un sistema digital.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 18 de noviembre, 2017

Las iniciativas en pos de las reformas laborales y previsionales y el pacto fiscal ingresaron esta madrugada al Senado. Las mismas fueron recibidas entre las 0.51 y las 1.10 a través del nuevo sistema de expediente digital. Sin embargo, el ingreso se formalizará el próximo martes cuando la Dirección de Mesa de Entradas de Proyectos le otorgue un respectivo número de expediente.

El proyecto de reforma laboral pretende, según sus fundamentos “la formalización y generación del empleo, la baja de la litigiosidad, aumentar la productividad, proteger a las poblaciones vulnerables y mejorar la formación continua”. Este nuevo plan laboral fue consensuado esta semana entre el Poder Ejecutivo y la Confederación General del Trabajo (CGT).

Por su parte, el pacto fiscal y la reforma provisional fueron acordados en el encuentro entre Mauricio Macri y los gobernadores en Casa de Gobierno, este jueves pasado. Después de varias reuniones que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mantuvo con los representantes provinciales para pulir la iniciativa.

Comentarios