Ecocidio

Las quemas se replicaron en Rosario, el fuego llegó a los galpones y las barrancas

Este sábado el humo se volvió insoportable para los rosarinos otra vez. Bomberos Zapadores arribaron a primeras horas de la mañana en la zona de barrancas, en inmediaciones del Parque Urquiza, para apagar grandes focos de quemas.


Este sábado, el humo se volvió insoportable para los rosarinos ya que se extendió a las barrancas. Bomberos Zapadores arribaron a primeras horas de la mañana en la zona de barrancas, en inmediaciones del Parque Urquiza, para apagar grandes focos de quemas.

El fuego y el humo se expandían a la vera de avenida Belgrano entre San Juan y Pellegrini, en la zona de galpones.

El operativo comenzó a las 4:30 de la madrugada de este sábado y varias dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar. El humo invadía la zona de barrio Martin y el centro de Rosario.

Un bombero indicó que el fuego "que se fue propagando" por la zona. "Está controlado, no tiene para donde avanzar. Controlamos para que no suba. Es grande. Por ahora no hay riesgo de derrumbe", señaló.

Las dotaciones de Bomberos combatían el fuego desde arriba de los muelles, mientras que Prefectura lo hace desde el río Paraná, con agentes que arribaron en una embarcación.

Durante la tarde del sábado la situación empeoró, por el avance del fuego se derrumbó el sector de la barranca: ''tenemos entre 8 y 10 metros de desmoronamiento de barranca”, afirmó uno de los bomberos.

Sobre el origen de las llamas, apuntó que “está en etapa de investigación lo que pasó acá”. Y destacó que “lo que nosotros estamos haciendo es salvaguardar los galpones que dan a avenida Belgrano”.

Acerca de la estructura de los galpones, que es lo que más preocupaba a los bomberos, el jefe de la brigada dijo advirtió que “de la línea de edificación de los galpones hay un metro y medio más de durmientes y tres metros de barranca que todavía no se desmoronó”.