#Verano2019

Las playlist más escuchadas en el 2018 para que te acompañen durante tus vacaciones

El regaeton, el rap y hip-hop, fueron los géneros dominantes entre las reproducciones de la plataforma.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 18 de enero, 2019

Los ritmos urbanos con fuerte influencia latinoamericana como el reggaeton lideraron las listas de canciones y reproducciones en la plataforma Spotify a lo largo de todo el 2018. El regaeton, el rap y hip-hop, fueron los géneros dominantes entre las reproducciones.

El hip-hop dominó las listas de Spotify en 2018, pero la música latina continuó su rápido crecimiento. Este año, tres artistas latinos, J Balvin, Ozuna y Bad Bunny, se ubicaron en la lista de los 10 artistas más difundidos, mientras que el año pasado, Daddy Yankee fue el único artista de habla hispana que alcanzó el top 10.

La cantante dominicano-estadounidense Cardi B, la tercera artista femenina de 2018, y la cantante cubano-estadounidense Camila Cabello, la quinta, también representan a su herencia latina a través de la música. El género está dejando su marca en las listas de reproducción, con ambos ¡Viva Latino! y Baila Reggaeton terminando el año como la tercera y cuarta listas de reproducción más seguidas de Spotify.

Por lo tanto, este verano, no pueden faltar en tu cuenta las principales listas escuchadas en este 2018.  Completando los cinco primeros puestos se encuentran Songs to Sing in the Car, con “Halo” de Beyoncé y “Havana” de Camila Cabello como las dos mejores canciones que la gente está cantando en sus viajes por carretera.

Listas de Spotify:

  1. Today’s Top Hits
  2. RapCaviar
  3. ¡Viva Latino!
  4. Baila Reggaeton
  5. Songs to Sing in the Car

Comentarios