RADIO MITRE ROSARIO

Las pelotas vuelven a rodar: Perotti aprobó la apertura de las canchas de “Fútbol 5” en Rosario

Lo confirmó Presidenta de la Cámara de canchas de “Fútbol 5”, Romina Chan, quien a la vez explicó el protocolo estricto que deberá cumplirse para poder mantener la habilitación.


Luego de varios meses de pedidos, las canchas de “Fútbol 5” podrían volver a abrir las puertas. Aparentemente, el gobierno atendió sus reclamos y envió el pedido de habilitación, con todos los protocolos, a la jefatura de Gobierno de la Nación.

De esta manera, tras la confección de  un Decreto, el gobernador Omar Perotti anunció el visto bueno para las canchas de “Fútbol 5”.

Según explicó la Presidenta de la Cámara de canchas de “Fútbol 5”, Romina Chan, el miércoles hubo una reunión con el gobernador y el viernes fueron confirmados de la decisión que habilita a dichas instituciones a reabrir sus puertas, con vistas a que también puedan volver a funcionar las canchas de fútbol 7,9 y 10.

“Si hacemos bien las cosas, se habilitarían las demás. Tuvimos un llamado directo de Perotti en el cual nos pidió que por favor demos una buena imagen para poder seguir con la habilitación del resto de las habilitaciones”, señaló Chan en diálogo con Radio Mitre Rosario.

En tanto, de acuerdo a lo especificado en el protocolo presentado, no se podrá ir a las canchas con espectadores ni visitantes, no se pueden utilizar los vestuarios ni cambiadores, no pueden concurri personas mayores de 60 años, no se puede acceder al buffet ni bar, ni tampoco asadores ni tampoco se podrán cruzar los equipos", En decir, no debe haber más de diez personas por cancha y sólo 20 por complejo.

Además, por el momento no se podrán realizar torneos por una cuestión de seguridad e higiene.

"Somos conscientes que debemos cuidarnos nosotros mismos y a nuestros clientes y si estos puntos son una condición se deberá acatar hasta que veamos como logramos evolucionar, es una capacitación constante", explicó.

Las canchas de Fútbol 5 mantienen sus puertas cerradas desde hace más de ocho meses. Si bien, la noticia surge como un alivio en el sector, muchos de estos espacios, no podrán volver a abrir sus puertas,  debido al prologado tiempo de inactividad.

x
Paladini flotante