¿TAXIS O COLECTIVO?

Las opciones para movilizarse en Rosario durante el paro de este martes


Franco Trovato Fuoco

La medida de fuerza programada para este martes pone en duda el servicio de varios sectores, uno de ellos el transporte. De este modo, los sindicatos que prestan a la movilidad como los Conductores de Remis, Peones de Taxis y la Unión Tranviarios Automotor seccional Rosario informaron cómo será su actividad.

En este escenario, mientras los choferes de remises adhieren al plan de lucha, los taxistas no lo harán. No obstante, a pesar de la resolución de cada agrupación, los titulares de licencias de ambos servicios podrán decidir si prestan o no servicio de manera personal.

Por otra parte, habrá servicio de transporte público con normalidad. Así lo informó la UTA – Rosario mediante un comunicado, “acatando la decisión de las organizaciones confederadas en la CGT”. En tanto, el miércoles no prestarán actividad en todas las modalidades (corta, media y larga distancia”.

Según informaron desde el sindicato, la medida de protesta es por 24 horas y “en defensa de los derechos laborales, reclamando al gobierno nacional la modificación de la legislación vigente para evitar que el impuesto a las ganancias cuarta categoría no disminuya el salario de los trabajadores”.

Además, según informó Infobae a nivel nacional, se espera que haya demoras y vuelos caídos debido a la adhesión de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas a la jornada de lucha. En este marco, Aerolíneas Argentinas canceló los vuelos programados, al igual que Latam.

Mi bici tu bici también se adhiere al paro

El sistema Mi bici tu bici estará fuera de servicio el martes 30. El miércoles 1 funcionará normalmente.

  • Tarjeta Movi:

Los Centros de Atención al Usuario (CAU) de tarjetea Movi atenderán el martes 30 de abril, mientras que el miércoles 1 de mayo permanecerán cerrados.

Horarios de atención:

En los Centros Municipales de Distrito Sur, Centro, Norte y Oeste: de 8 a 13 hs.

En la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno: de 7 a 22 hs.

En San Martín y Ayolas: de 08 a 16 hs.

x
Paladini flotante