PASO 2017

Las nuevas listas para la banca en el Congreso

Las nuevas listas para diputados provinciales se acomodan con el paso de las horas y los cálculos. El Frente Justicialista y Cambiemos encabezarán la gran disputa.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 14 de agosto, 2017

Agustín Rossi encabezará la lista del frente más votado en la provincia

Foto: Franco Trovato Fuoco

Las listas para candidatos a representar a Santa Fe en el Congreso Nacional se van a reacomodando con el cierre de los resultados. Con más o menos sorpresas, la contienda más fuerte se perfila entre el Frente Justicialista y Cambiemos que, en la misma línea que la provincia de Buenos Aires, sacaron menos de un punto de diferencia, aunque esta vez, a favor del peronismo.

El Frente Justicialista obtuvo el 27,87 por ciento de los votos. Un total del cual el 61, 93 por ciento le corresponde a Agustín Rossi, de Unidad Ciudadana. Le siguen la lista encabezada por Alejandra Rodenas (Nuevo Espacio Santafesino) y, tercero, Pablo Di Bert, candidato por Compromiso con Santa Fe. De esta manera, la lista queda encabezada por Agustín Rossi y Rodenas va segunda. El tercer y cuarto lugar corresponden a las candidatas de Unidad Ciudadana, Josefina González y Patricia Mounier.

El 27,13 por ciento de votos que obtuvo Cambiemos dejó a la lista macrista en el segundo lugar. La lista no peleó en internas, por lo cual sin modificaciones y con tranquilidad, el mismo equipo apunta a octubre.

El tercer lugar quedó para el Frente Progresista. Y para el olvido. El oficialismo juntó un doce por ciento de votos del total.  La lista queda encabezada por Luis Contigiani, que, dentro de la interna, arrasó. Recién en el cuarto lugar aparece María Eugenia Schmuck, de la lista interna Sumemos Por Santa Fe.

No son los únicos que pasaron. Jorge Boasso también peleará por una banca en el Congreso. El radical de Cambiemos participó por el frente Unite y encabezará la lista de los candidatos.  También el concejal Diego Giuliano pasó a las generales por la lista del massismo 1 Proyecto Santafesino. Amalia Granata sorprendió juntando un 3, 54 por ciento de votos; superando a Caren Tepp, candidata por Ciudad Futura, que consiguió un 2,98 por ciento, llegando, con lo justo, a las generales. También pasó Carlos Del Frade, actual diputado provincial, aunque con apenas el 2,95 por ciento de votos.

 

 

 

 

 

Comentarios