TEST MATCHES ANTE GRAN BRETAÑA

Las Leonas volvieron a cantar victoria ante Gran Bretaña

Fue 3 a 1 en el Mundialista Luciana Aymar. El próximo miércoles se vuelven a encontrar.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 11 de febrero, 2018

El seleccionado argentino de hockey sobre césped volvió a derrotar a Gran Bretaña en la serie de amistosos que ambos protagonizan en el Estadio Mundialista Luciana Aymar. El triunfo nacional fue por 3 a 1 con goles de Delfina Merino, María José Granato y la juvenil Julieta Jankunas.

Al igual que en el primer partido las británicas fueron las que abrieron el marcador. Y otra vez lo hicieron temprano en el partido: a los 7 minutos Elena Rayer puso el 1-0. Sin embargo, otra vez las argentinas no se desesperaron y de a poco recuperaron la tranquilidad en el campo. Claro que para que eso sucediera sirvió -y mucho- que el empate llegara apenas cuatro minutos después a través de Merino.

En el segundo cuarto las Leonas siguieron teniendo el control de la bocha y a los 27 minutos apareció Granatto para quebrar la defensa de Cochrane, quien reemplazó a Thomas en el arco británico. Ya con el 2-1, Argentina tuvo más espacios y a los 8 minutos del complemento fue Julieta Jankunas la encargada de poner el resultado final.

Argentina formó con Belen Succi; Sofía Toccalino, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Paula Ortiz, Lucina von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Agustina Albertarrio, María José Granatto y Delfina Merino. Luego ingresaron Agustina Gorzelany, Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Pilar Campoy y Julieta Jankunas.

Reconocimiento

El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz y la intendenta de Rosario Mónica Fein homenajearon Delfina Merino, recientemente elegida por la Federación Internacional de Hockey como la mejor jugadora del mundo.

El gobernador y la intendenta de Rosario realizaron distinciones a Merino y Majo Granatto.

Los goles del partido

Comentarios