anuncios

Las jubilaciones y pensiones aumentarán un 5% en diciembre

Así lo anunció este miércoles el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta. De esta forma, el año culminará con un incremento del 35,5% para jubilados y pensionados.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron este miércoles un aumento jubilatorio para diciembre del 5% para todas las categorías de jubilados y pensionados, con lo cual el año culminará con un incremento del 35,5%.

De esta manera, el haber mínimo pasará de $18.128,85 a $19.035,3; el máximo de $121.990 a $128.089,5. En lo que va del año las jubilaciones mínimas habrán tenido un aumento de 35,3%. “Con esta buena noticia, empezamos a recuperar de una vez y para siempre la capacidad de compra de los jubilados y las jubiladas argentinas”, apuntó Raverta.

El aumento beneficiará a los 7 millones de jubilados y pensionados y también a 8,8 millones de niños que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las asignaciones familiares.

De haberse mantenido vigente la fórmula de movilidad suspendida, los aumentos a jubilados hubiesen sido de 42% para este año: 11,56% en marzo, 10,89% en junio y 9,88% en septiembre. En diciembre, el aumento que correspondería es de 4,48 por ciento.

A raíz de la suspención de la fórmula impuesta en el gobierno de Macri, los jubilados recibieron este año tres aumentos, todos por decreto.

El gobierno de Fernández anunció que el nuevo sistema de movilidad regirá a partir de marzo próximo y  prevé un ajuste semestral, en marzo y septiembre, que se determinará a través de una fórmula que contendrá en partes iguales la evolución de los salarios y la recaudación impositiva.

x
Paladini flotante