CES 2018

Las innovaciones tecnológicas ya presentadas en Las Vegas

Robots, autos autónomos y ayudantes para el hogar son algunos de los protagonistas de la edición 51 de la feria.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 9 de enero, 2018

Ayer comenzó el Consumer Electronics Show (CES), la primera gran feria de tecnología de este 2018. En su edición número 51 se esperan novedades en materia de tecnología que van desde belleza y autos autónomos hasta hogar y robots.

El evento, realizado año tras año en Las Vegas, Estados Unidos, y organizado por la Consumer Technology Association, atrae a líderes empresariales, prensa especializada y muestras de las novedades en la industria de la electrónica y la tecnología.

En Rosario Nuestro te mostramos algunas de las nuevas tecnologías presentadas por las diferentes compañías.

  • El SUV autónomo de Byton

Cuenta con una pantalla de 20 cm de alto y 1.27 metros de ancho que abarca toda la parte superior del tablero. Byton lo llama la “Pantalla de Experiencia Compartida”, que permite a todos los pasajeros del automóvil consumir contenido al mismo tiempo mientras el automóvil se encarga de las tareas de conducción.

Byton usa un sistema de reconocimiento facial para desbloquear el automóvil, una tecnología similar a la que utilizan los teléfonos inteligentes, como el iPhone de Apple. El vehículo podrá alcanzar alrededor de 500 kilómetros de autonomía con una sola carga.

El automóvil estará disponible en China desde 2019 y en Estados Unidos y Europa a partir de 2020.

  • Smart Mirror de CareOS
    CareOS es una compañía francesa dedicada a la conexión de dispositivos inteligentes en el baño. El espejo presentado en esta ocasión permite a los usuarios usar filtros de luz y tomarse selfies con el espejo mismo, pero sus aplicaciones van más allá, conectándose con todos los dispositivos, incluidos smartwatch, cepillos de dientes, básculas, etc.

La idea es que el espejo funcione como un smartphone sin necesidad del teléfono. Estarán disponibles en el mercado para mitad de año.

  • Kuri Home Robot
    Kuri es un robot que, además de ser adorable, toma fotos de los momentos más relevantes de la familia (aprendiendo de la selección que se hace de las fotos que toma), funciona como cámara de seguridad cuando estás lejos de casa, y también pone música. Kuri se despierta y se duerme con solo acariciar su cabeza, y sigue comandos de voz.

Además de dejarte saber su estado emocional con los colores en su pecho. Está disponible en pre venta por 799 dólares.

  • Catspad
    Catspad es un sistema inteligente de alimento para gatos. Permite controlar las porciones de alimentos y agua que consumen cada día, e incluso diferenciar las dietas de más de una mascota. Catspad se conecta con un microchip que se puede colocar en los gatos, o con un collar inteligente que ellos incluyen, ello le permite distinguir entre los distintos animales y darles la dieta que le toca a cada una, evitando el común robo de comida entre los felinos.

  • FoldiMate

FoldiMate busca ser un electrodoméstico de línea blanca tan relevante como lo es la lavadora en la vida diaria de las personas. Esta máquina fue desarrollada para doblar ropa de manera automatizada. El prototipo puede doblar hasta 20 prendas en 2 minutos. Se contempla que el desarrollo final de la FoldiMate salga al mercado a finales de este año.

Comentarios